El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a 30 años de prisión a dos hombres que fueron encontrados culpables de asesinar a otro cuando éste dormía con su esposa y tres hijos menores de edad, en un hecho ocurrido en el sector Arroyo Hondo, en el Distrito Nacional.
La máxima condena, que deberá ser cumplida en la cárcel del 15 de Azua, fue impuesta en contra de José Alberto Paredes Cordero (Chichi) y Geury Miguel Batista Martínez, quienes fueron hallados culpables de matar a Félix Manuel Tejeda y luego robar sus pertenencias y las de su familia.
¿Cómo ocurrieron los hechos?. Conforme al expediente, los hechos se produjeron en la madrugada del día 3 de marzo 2016 en dicho sector, mientras el hoy occiso, su esposa Yasmin Beltrán y sus tres hijos menores de edad dormían en su residencia, donde los malhechores penetraron al romper los hierros de la ventana de una de las habitaciones.
“Una vez dentro, Paredes Cordero portando un arma de fuego y Batista Martínez llevando una pata de cabra, entraron al cuarto de la pareja de esposos diciéndoles que se despertaran, procediendo las víctimas a sentarse en la cama. Acto seguido y sin mediar palabras, el acusado alias Chichi asesinó de un disparo en el hemitorax izquierdo al señor Félix Manuel Tejeda, ocasionándole la muerte al instante”, expusieron en audiencia las procuradoras fiscales litigantes.
Señalaron que luego, los condenados ordenaron a la señora que buscara el dinero que había en la casa; ella les entregó la suma de RD$8,000.00 pesos que tenía en su cartera, manifestándole los asaltantes que era muy poco, por lo que la víctima procedió a darles el pantalón de su esposo, tomando estos todo el efectivo que había en la cartera del fallecido.
Trascendió en audiencia que en medio de esa situación se despertaron los tres hijos de la pareja, que tenían edades de 8, 5 y 3 años, respectivamente, teniendo que intervenir la madre para que no les hicieran daño. «De inmediato, los asaltantes sustrajeron un televisor, varios abanicos y celulares, entre otras pertenencias de las víctimas y emprendieron la huida», reseñaron.
La Fiscalía otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, robo agravado, asesinato y porte ilegal de arma de fuego.