El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló que los asaltantes que robaron en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional, cargaron con 1 millón 600 mil pesos.
Además, la Policía confirmó que Jorge Luis Estrellas Arias, señalado como el principal cabecilla del asalto, se entregó este viernes al cuerpo del orden.
La entrega de Estrellas Arias se produjo en centro comercial de Punta Cana, a través de miembros de la prensa dominicana.
Dos de los saltantes fueron abatidos
De su lado, el vocero policial, Diego Pesqueira, notificó que de los cuatro individuos que asaltaron la referida sucursal del Banco Popular, localizada en el interior de una estación de combustible, dos resultaron muertos durante un presunto intercambio de disparos y uno arrestado.
Diego Pesqueira, vocero policial, identificó a los asaltantes abatidos como Richard Michel Estrellas Arias, de 25 años de edad y Jhoan Eduardo Aybar, de 24. Mientras que el detenido es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años.
«Alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Velez. Las autoridades ocuparon en su poder una pistola con su cargador y varias cápsulas», indica el reporte preliminar.
Agrega que en la continuidad de las investigaciones, posteriormente alrededor 03:00 de la madrugada y atendiendo a informaciones de inteligencia, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar al nombrado Belliard Aybar, quien fue identificado como uno de los autores del hecho en cuestión.
«Belliard Aybar al notar la presencia policial, próxima a su residencia, la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, resultando con las heridas que le provocaron la muerte. En su poder fue ocupada una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes», añade.
Detalles del asalto
Según se observa en un video que se viralizó en redes social, pasadas las 4:30 p.m. del lunes 3 junio, los asaltantes llegaron a bordo de una yipeta de color negro, y con arma de fuego en manos, tres de ellos irrumpieron a la entidad bancaria y doblegaron al vigilante.
Posteriormente, uno de los delincuentes, quienes tenían el rostro cubierto, penetró al área de caja y sustrajo una cantidad indeterminada de dinero.
Los individuos huyeron del lugar con rumbo desconocido.