Asalto al Banco Popular: ¿Hay más personas involucradas?

Asalto al Banco Popular: ¿Hay más personas involucradas?

Agentes PN durante investigación sobre asaltantes al Banco Popular. (Foto de archivo).

La Policía Nacional informó este viernes que de los cuatro individuos que asaltaron la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, Distrito Nacional, dos resultaron muertos durante un presunto intercambio de disparos, uno arrestado y otro está prófugo.

Diego Pesqueira, vocero policial, identificó a los asaltantes abatidos como Richard Michel Estrellas Arias, de 25 años de edad y Jhoan Eduardo Aybar, de 24. Mientras que el detenido es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, y el fugitivo es Jorge Luis Estrellas Arias, de 36.

«Alrededor de las 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo, y al percatarse de la presencia policial la emprendió a tiros contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión y ocasionarle las heridas que posteriormente le provocaron la muerte minutos después de ser traslado al hospital Marcelino Velez. Las autoridades ocuparon en su poder una pistola con su cargador y varias cápsulas», indica el reporte preliminar.

Agrega que en la continuidad de las investigaciones, posteriormente alrededor 03:00 de la madrugada y atendiendo a informaciones de inteligencia, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector El Hoyo, Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar al nombrado Belliard Aybar, quien fue identificado como uno de los autores del hecho en cuestión.

«Belliard Aybar al notar la presencia policial, próxima a su residencia, la emprendió a tiros para tratar de escapar del lugar, resultando con las heridas que le provocaron la muerte. En su poder fue ocupada una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes actuantes», añade.

¿Hay más personas involucradas?

Sin embargo, uno de los detalles que aún está pendiente por confirmar, y posiblemente se haga en horas de la tarde de hoy, es si hubo más personas involucradas.

«En la tarde y en el transcurso de las investigaciones, se ampliarán las informaciones del caso», dijo Pesqueira al ser abordado por miembros de la prensa en la sede del Palacio de la Policía Nacional.

«Por el momento nosotros estamos dando este reporte preliminar, para evitar versiones erradas por parte de personas que quisieran, quizás sin tener los datos a manos, dar una primicia puedan cometer un error», destacó.

Detalles del asalto

El asalto a la referida sucursal del Banco Popualar, localizada en el interior de una estación de combustible, se perpetró el lunes 3 de junio pasadas las 4:30 de la tarde.

Según se observa en un video que se viralizó en redes social, los asaltantes llegaron a bordo de una yipeta de color negro, y con arma de fuego en manos, tres de ellos irrumpieron a la entidad bancaria y doblegaron al vigilante.

Posteriormente, uno de los delincuentes, quienes tenían el rostro cubierto, penetró al área de caja y sustrajo una cantidad indeterminada de dinero.

Los individuos huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Seguir leyendo:

Policía revela identidad de asaltantes del Banco Popular

¿Cómo, dónde y cuándo capturaron a asaltantes del Banco Popular?

Más leídas