Un agricultor mató en la madrugada de este lunes a su pareja y luego se suicidó, disparándose en la boca con una pistola Browning, calibre 9 milímetros, en un hecho registrado en el barrio de Bin, de este municipio, según informó la Dirección Noroeste de la Policía Nacional.
El Concilio Evangélico de las Asambleas de Dios DE LA República Dominicana (CEAD) abogó por que en el país en este nuevo año las autoridades aumenten los niveles de seguridad y apliquen medidas más efectivas para frenar la delincuencia.
La organización cristiana entiende que la población merece vivir con más tranquilidad, que la gente pueda caminar sin miedo en las calles y permanecer segura en sus viviendas.
“Reconocemos ciertos esfuerzos en ese sentido como el sistema 911 y el equipamiento, todavía insuficiente, a la Policía Nacional, pero vemos con preocupación cómo crecen los actos delincuenciales y cómo la población no se siente segura en ninguna parte,” señala el CEAD en una declaración de prensa en ocasión de celebrar su octogésima convención nacional.
El Concilio de las Asambleas de Dios también abogó por que en este 2018 se detengan los feminicidios, sea preservada la institucionalidad y unidad de la familia, se asuma la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte según el orden bíblico y se combatan con efectividad los hechos de corrupción.
“En este orden, entendemos que se ofende y se agrede a la patria cuando escándalos de corrupción con hechos evidentes del robo público se quedan impunes”, subrayó el movimiento pentecostal.
Las Asambleas de Dios realizarán su convención nacional los días 10 al 12 de este mes con la asistencia de miles de pastores, obreros y delegados de sus iglesias diseminadas en toda la República Dominicana.
El tema de este año es “Mi Iglesia Nueva, Iglesia Impactante” con el objetivo de motivar a sus líderes y miembros a asumir el desafío de trabajar arduamente para el avance y afianzamiento de una iglesia de alto nivel cualitativo y creciente.
Como parte de los trabajos de la convención se ofrecerán informes del último año, se elegirán tres directivos del Presbiterio Ejecutivo y serán promovidos y ordenados nuevos ministros de la organización religiosa.