Asambleas Gobernadores del BID 2024 será en RD

Asambleas Gobernadores del BID 2024 será en RD

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la República Dominicana se celebrarán las Reuniones Anuales 2024 de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest, evento que tendrán lugar en Punta Cana, del 6 al 10 de marzo.

Indicó que este conclave, algunos de los temas se centran en abordar: la reducción de la pobreza, desigualdad, cambio climático y crecimiento sostenible. “Unidos forjemos un futuro de prosperidad y bienestar para todos”.

Puede leer: ¿Viajar a España sin visa será posible? Embajador responde

Abordarán los desafíos y oportunidades para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El evento reúne a líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID. Es la máxima autoridad responsable de la gobernanza del BID y de BID Invest, como es renombrada la Corporación Interamericana de Inversiones.

La mayoría de los Gobernadores son ministros de finanzas, ministros de economía o presidentes de bancos centrales en sus respectivos países.

Prevén tratar la nueva Estrategia Institucional del Grupo BID y la propuesta de ampliación de capital para que BID Invest implemente un nuevo modelo de negocio, que amplíe su impacto en el desarrollo, a través del sector privado y nuevo financiamiento para que BID Lab evolucione su modelo de negocio hacia un mayor impacto sistémico y de sostenibilidad financiera.

Por su rol de principal fuente de financiamiento a largo plazo en América Latina y el Caribe harán un encuentro con representantes de la sociedad civil de los países miembros del Grupo BID.

Publicaciones Relacionadas