AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS. Se elevó a más de quince el número de civiles, policías y militares adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), detenidos con relación al decomiso de 140 paquetes de cocaína el pasado lunes.
Se informó que las nuevas detenciones se produjeron en el Aeropuerto de Las Américas y en el municipio Santo Domingo Este, dentro de las investigaciones que lleva a cabo la DNCD, con el apoyo del Ministerio Público para dar al traste con los responsables del alijo de drogas traído al país desde Caracas, Venezuela.
Los 140 paquetes de cocaína fueron hallados en el interior de varias maletas que llegaron al Aeropuerto de las Américas en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser, procedente de Caracas, Venezuela. Las maletas con la droga, fueron recogidas en los salones de Aduanas por tres miembros de la DNCD, dos militares y un maletero, que las transportaba.
Los primeros detenidos por el caso fueron los miembros de la DNCD, Enrique Sánchez de Jesús, Jonathan Domínguez Lora y Sergio Bautista Pérez. Además dos agentes del CESAC, uno de ellos identificado como Mairol Urbáez Mancebo y el maletero Kelvin González, quienes se encuentran en la sede central del organismo antidrogas.
Se informó que durante toda la tarde de ayer, las autoridades practicaron nuevas detenciones en el Aeropuerto de Las Américas y varios puntos de la zona Oriental, dentro de las investigaciones que lleva a cabo la DNCD para dar con los responsables del alijo de 140 paquetes de cocaína, por lo que se eleva a más de quince los apresamientos.
Los informes dan cuenta de que las autoridades tenían montado desde el sábado, el operativo que concluyó el lunes con el decomiso de los 140 paquetes de cocaína ante informes confidenciales procedentes desde Venezuela, que daban cuenta sobre el cargamento de la droga llevada al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF).