Los destinos turísticos de República Dominicana están considerados uno de los lugares más seguros de toda la región, donde en escasas ocasiones podrían registrarse hechos cuestionables contra quienes visitan, que bien podrían calificarse de aislados.
Así lo expresó el vocero del Ministerio de Turismo, Napoleón de la Cruz, quien aseguró que existe plena seguridad para los más de seis millones de turistas que visitan cada año República Dominicana.
De la Cruz destacó que además de las labores propias de seguridad que realizan agentes policiales y militares, en República Dominicana existe una policía especializada en seguridad turística con los más altos estándares en toda la región.
Al comentar la advertencia que hace Estados Unidos a sus ciudadanos que viajan por diferentes partes del mundo, de la Cruz dijo que se trata de un procedimiento normal que realiza el departamento de Estado cada año y que no es exclusivo para República Dominicana.
‘’El hecho de que el 55 por ciento de los turistas que visitan la República Dominicana son norteamericanos es la mayor garantía de lo seguro que se sienten esos ciudadanos al visitar nuestro país’’, dijo el vocero del Mitur.