Aseguran reclaman justicia por aumento de crimen y violencia en NYC

Aseguran reclaman justicia por aumento de crimen y violencia en NYC

Reverendo Rubén Díaz

Nueva York. El presidente de la Asociación de Ministros Cristianos de NY, reverendo Rubén Díaz, aseguró que muchos de los actuales oficiales electos que están reclamando justicia por crímenes y actos de violencia en esta ciudad son los responsables por el aumento de los mismos.

El reverendo Díaz, exsenador estatal y exconcejal en la Gran Manzana, sostuvo que los que ahora reclaman ser los protectores y defensores de nuestra comunidad, son los autores de leyes que promueven el crimen, la falta de respeto a los policías, los asaltos a los taxistas, bodegueros, abusos a los envejecientes y a nuestros niños y jóvenes.

Precisó que el condado de El Bronx tiene nueve concejales y en el año 2020 el Concejo Municipal decidió cortarle mil millones de dólares al presupuesto de la Policía “y solo dos de ellos votamos en contra, Mark Gjonaj y nosotros, porque sabíamos el desastre que ocurriría”.

“Vanessa Gibson, hoy presidenta del condado de El Bronx, unió su voto a los concejales Fernando Cabrera, Andrew Cohen, Diana Ayala, Andy King, Richie Torres y Rafael Salamanca. Fueron esos oficiales electos que decidieron cortarle fondos a la Policía”, afirmó el presidente de la Asociación de Ministros Cristianos, cuya organización aglutina cientos de obispos y pastores.

Lee más: Crimen aumenta más del 30% en NYC

“Sin embargo, ellos hoy visitan el lugar donde la semana pasada fue asesinada la niña Kayhara Tay, de 11 años, pidiendo que cese la violencia; pero ninguno pide el retorno de los fondos y recursos que ellos mismos le cortaron a la uniformada”, agregó.

“Hoy, como exoficial electo, tengo 5 puntos de sugerencia para todos aquellos que de verdad desean proteger nuestra comunidad y disminuir el crimen”, citó.

1- Restituir la unidad anticrimen, conocida como “Street Crime Unit”, con toda la autoridad que una vez tuviera y que bajo esa unidad el crimen fue controlado en nuestra ciudad.

2- Eliminar las leyes de reforma a las fianzas, que los mismos legisladores impusieron y que solo benefician a los criminales.

3- Aumentar las leyes de la Edad de los Criminales. (Enviar a las cortes de familia a personas de 16-17 años que cometen crímenes mayores no ayuda en nada para disminuir o combatir el crimen).

4- Restituir los mil millones de dólares que el Concejo Municipal le cortó al Departamento de la Policía y aumentar el presupuesto para que los policías puedan ejecutar su labor.

5- Implementar nuevamente el “Paro y Registro” “Stop and Frisk” si las (4) sugerencias anteriores no dan resultado.

Publicaciones Relacionadas