A pesar de las medidas que ha adoptado el Ministerio de Agricultura (MA) para que los precios de los productos de la canasta básica se mantengan asequibles, los consumidores se quejan de que aún no se ha reflejado una gran rebaja en la mayoría de los bienes.
De acuerdo a compradores en supermercados y colmados, la mayoría de los productos siguen con alzas en sus precios, por lo que pidieron al Gobierno continuar mediando con los comerciantes para que se produzca una rebaja real.
“Mira, un huevo aún sigue costando RD$8.00 en el colmado, mientras que en el supermercado el cartón cuesta RD$167.00, cuando en plena pandemia estaba ha RD$125.00”, señaló Juana Ramírez, quien ayer hacia compras con el subsidio que le da el Estado.
Contrario a la población, representantes del comercio han asegurado que los productos han tenido rebajas sustanciales en las últimas semanas, gracias a las medidas tomadas por el Ministerio de Agricultura.
De su lado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, señaló que no entiende porqué aún hay alzas en los productos agrícolas, debido a que no hay escasez de estos y reconoce los esfuerzos de las autoridades para que, por los menos, los precios estén estables.
“El Gobierno nos ha dado esa ayuda de la tarjeta, pero hace tiempo que esto no da para nada, porque los productos están caros. Yo me voy con tres funditas de aquí del supermercado e ir a un colmado es peor, porque ahí si no rinde nada. Todo está más caro últimamente”, dijo María Gómez.