Así celebran Los Warriors su 7ma victoria

Así celebran Los Warriors su 7ma victoria

Jugadores de Los Warriors

Golden State se coronó campeón de la NBA otra vez, luego de doblegar 103-90 a los Celtics de Boston para conseguir su cuarto título en las últimas ocho temporadas.  

De inmediato, sus jugadores celebraron la victoria entre gritos, cerveza y música.

Las emociones estaban a flor de piel y Stephen Curry desconsolado, llorando de alegría y liberando las tensiones de un par de años muy oscuros para él.

Stephen Curry anotó 34 puntos por los Warriors, quienes lograron el séptimo cetro de la franquicia en su historia.  

Lee más: Los Warriors logran su 7mo título de campeón

Curry fue nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales, uno de los pocos logros que le faltaban en su carrera. 

 Y éste completó un viaje como ningún otro, luego de disputar cinco finales consecutivas, desplomarse al último puesto de la NBA y ahora repuntar hacia la grandeza, apenas dos años después de languidecer con la peor foja de la liga.  

“Simplemente encontramos la manera de lograrlo”, dijo Curry, después de que los Warriors recibieron el trofeo y festejaron en la cancha. “Todo es parte de tener la estirpe de un campeón, de nuestra experiencia… Hemos construido esto durante 10 u 11 años. Esto significa mucho cuando llegas a estas etapas”.  

 Para Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, es su cuarto campeonato. Los primeros tres llegaron en 2015, 2017 y 2018, cuando Golden State estableció una dinastía y llegó a las Finales en cinco ocasiones.  

“Todos ellos son únicos y especiales”, dijo el entrenador Steve Kerr, cerca de todos los títulos.