El clima de este fin de semana estará marcado por un aumento en la humedad, lluvias débiles y temperaturas calurosas, según el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Para este sábado, se prevé un ligero incremento de la humedad, lo que, combinado con la influencia de una vaguada, generará lluvias débiles a moderadas desde la madrugada en provincias como Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Samaná.
Durante la mañana, estas precipitaciones se extenderán a otras localidades, incluyendo La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y el Gran Santo Domingo. Sin embargo, a medida que la vaguada se aleje, las lluvias disminuirán progresivamente en horas de la tarde.
También puede leer: Rusia, Ucrania y Putin: Así impactará el fin de la guerra
Para el domingo, se espera un cambio en la dirección del viento, que soplará desde el sureste, lo que provocará un aumento en las temperaturas. Además, predominará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad y sin precipitaciones, debido a la influencia de un sistema anticiclónico y bajos niveles de humedad en la atmósfera.