La Oficina Nacional de Meteorología (Onemet) informó hoy que el tiempo para mañana martes sobre parte del territorio nacional se verá afectado por las ocurrencia de nublados con aguaceros moderados, tornadas y ráfagas de viento en periodos de la tarde.
El organismo meteorológico señaló que estos efectos se sentirán mayormente sobre las localidades noroeste, suroeste, Cordillera Central y puntos de la sierra Oriental, estimándose las precipitaciones en las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Pina, Independencia y en algunas cercanas a estas, asociadas al acercamiento de una vaguada prefrontal por la parte noroeste de nuestro territorio para motivar en nuestro entorno inestabilidad y humedad.
Asimismo, manifestó que las temperaturas estarán calurosas por la época del año, mientras en zonas montañosas serán agradables en la noche y la madrugada.
La Onamet recomendó nueva vez a la población en general continuar economizando el agua, República Dominicana aún está en periodo de sequía estacional.
Puedes leer: EE.UU. acusa a China de abrir comisaría ilegal de policía en Nueva York
Condiciones
Distrito Nacional: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. Posibles chubascos aislados en la madrugada.
Santo Domingo Este: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones.
Santo Domingo Norte: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. Posibles chubascos aislados en la madrugada.
Santo Domingo Oeste: Cielo despejado a nubes dispersas en ocasiones. Posibles chubascos aislados en la madrugada.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.