Así estuvo el intercambio de plásticos por juguetes de la Alcaldía del D.N

Así estuvo el intercambio de plásticos por juguetes de la Alcaldía del D.N

Con la finalidad de reducir el impacto ambiental causado por los plásticos, la alcaldía del Distrito Nacional, llevó a cabo la cuarta versión del programa intercambio de «Plásticos por Juguetes», en el que participaron decenas de familias.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en la celebración del Día de los Reyes Magos y tuvo como centro de acopio e intercambio el Palacio Municipal.

La concurrida actividad contó con el respaldo de decenas de familias que arribaron al lugar con sus fundas llenas de botellas plásticas previamente recolectadas.

Según señalaron los organizadores en una nota de prensa, la iniciativa que busca reducir el impacto ambiental causado por los plásticos, enseñó a los más pequeños la importancia del reciclaje de manera lúdica y divertida.

La alcaldesa destacó la relevancia de la actividad en la preservación y cuidado del entorno:

«Este es un ejemplo más en esta cuarta versión de plásticos por Juguetes que podemos aprender de forma divertida, que podemos colaborar con la ciudad con nuestro medio ambiente y a la vez recibir una recompensa bien merecida, disfrutemos de este día de fiesta».

Sobre el intercambio

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de canjear botellas plásticas por juguetes. Por cada 500 botellas, los niños recibieron una bicicleta, mientras que por 300 recibían  una patineta, y por 200, tanto muñecas como carritos.

Además de la entrega de juguetes, los asistentes disfrutaron de diversas actividades y entretenimiento, como palomitas Yun Yun, globos, pinta caritas, zanqueros y la presentación especial de Sofia Globitos, quien ofreció un espectáculo encantador para todos los niños presentes.

El evento fue posible gracias a la colaboración estratégica de empresas comprometidas con el medio ambiente, que unieron esfuerzos para fomentar prácticas amigables con el entorno.

Le podría interesar: Mercado de Dajabón exhibe mayor orden y fluidez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas