- Publicidad -
Vie 18 de junio del 2021
28.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Así fue la acalorada discusión entre Alfredo Pacheco y Pedro Botello

Así fue la acalorada discusión entre Alfredo Pacheco y Pedro Botello

- Publicidad -

Un momento muy acalorado fue el que se vivió este miércoles durante una sesión de la Cámara de Diputados, en la que el presidente del organismo legislativo Alfredo Pacheco y el diputado Pedro Botello tuvieron un fuerte enfrentamiento.

El altercado se dio en el momento en que se conocía la solicitud de extensión del estado de emergencia por 45 días más.

La discusión se originó luego de que Botello intentara reintroducir el proyecto de ley que busca que a los trabajadores les sea devuelto un 30% de los fondos acumulados en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sin embargo, no tuvo los votos suficientes para ser incluido en la agenda del día.

Ante la situación el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprovechó el momento en que se conocía la solicitud de extensión del estado de emergencia, para vociferar contra el presidente del hemiciclo, asegurando que en la Cámara de Diputados hoy una banda.

Pacheco respondió a las afirmaciones de Botello, apuntando “la encabeza usted la banda. Yo soy el que ha roto ventanas aquí en el Congreso”, dijo en alusión a la situación ocurrida hace unos meses durante una manifestación del 30% de la AFP.

El legislador añadió “ya salió diputado en la televisión y en las redes”, refiriéndose a Pedro Botello.

La situación continuó acalorándose, al punto que otros legisladores trataron calmar el momento.

En medio del impase el presidente de la Cámara Baja vociferó a Botello “Si tú quieres lo resolvemos en el terreno del honor. Yo no te tengo miedo a ti

De manera enérgica Pedro Botello respondió “has los que tú quieras, como tú quieras y cuando tú quieras, que no te tengo miedo a ti yo”.

“Si algo me pasa, tú y tu banda de cuatreros son los responsables”, le respondió Pacheco.

Sin embargo, Botello arremetió contra Pacheco, enfatizando que él nunca ha sido acusado de corruto, haciendo referencia a los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, caso por el que el legislador del Partido Revolucionario Moderno fue sometido a la justicia en 2017.

Finalmente, en medio de la discusión los diputados aprobaron la extensión del estado de emergencia por 45 días más, a partir del próximo 16 de abril.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
muy nuboso
28.4 ° C
28.4 °
28.3 °
79 %
1.8kmh
68 %
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -