Al ser entrevistado en el programa Testigo Radio, el cantante Rubby Pérez contó algunas de sus experiencias de sus inicios en la música, entre ellas la vez que fue despedido por Wilfrido Vargas.
Su primer viaje con la orquesta de Wilfrido fue a Barranquilla, Colombia, donde tocaron el tema el “El africano”,
“Wilfrido nos dice: ‘¡Oigan qué tema!’. Yo me pongo a escucharlo, pero no hablaba porque era mi primer viaje, no conocía a ese monstruo que era Wilfrido, y estaba asustado, entonces me dijo: ‘Rubby apréndete eso que lo vamos a hacer ahorita en el baile’”.
Durante la entrevista en el programa que se transmite los sábados, a las 10:00 de la mañana, por Dominicana FM 98.9, narró el momento en que el que una interrupción a Vargas le costó la cancelación de la orquesta.
“Le dije caballo, si ustedes no me van a usar ahora, déjeme ir a mi casa, porque estoy aquí desde las 6:00 de la mañana’, pero a los genios tú no los puedes interrumpir cuando están ‘pariendo’. Cometí la gran indiscreción de ir a hablar con Wilfrido en el momento menos indicado, hoy en día lo reconozco”, explicó el artista.
Añadió que la respuesta de Wilfrido fue “¡Está bien Rubby, si tú quieres vete, y no vuelvas más!’. yo todavía no entendía lo que el maestro me estaba diciendo, hasta que me lo ratificó con la misma expresión”.
“Acostado en mi cama, sin poder dormir, pensaba en mis cuatro hijos. Mi esposa me decía ‘tranquilízate que Dios va a buscar una puerta’. Yo pensaba ‘no puedo coger para donde Johnny Ventura, porque no es lo mismo, soy un cantante que vocea demasiado, no encajo ahí, bueno a lo mejor cantando los temas que eran de Fausto Rey”, explicó.
Cuenta que un día en la madrugada recibió una llamada de Bienvenido Rodríguez, a quien le expresó “me botaron del grupo”. De inmediato coordinaron para llevarlo a Emca donde lo esperaba July Ruiz con un tema que cambiaría su vida para siempre.
“Al llegar al estudio July me puso una muestra que había grabado Charlie Espinal, guitarrista del grupo y otra que había hecho Eddy Herrera. Luego me puso el tema original, Volveré, de Chiquetete. El tema era para Jorge Gómez, pero él se negó a grabarlo, porque su condición de cristiano no le permitía interpretar una canción que le cantaba a una prostituta”, expresó Rubby.
Aunque Rubby puso todas las excusas terminó grabando el tema.
Agrega que cuando Wilfrido se enteró del que él había grabado la canción, se opuso a que la misma saliera al aire.
“Recuerdo que nos íbamos para Colombia y llamé casi llorando a Bienvenido para informarle que Wilfrido me dijo que ese tema no iba. La reacción fue: ‘Tranquilo mi hijo que si él no quiere te hago la orquesta a ti y te haces millonario”.
Sin embargo, Vargas se convenció cuando escuchó a Rubby cantando el tema y le dijo a Germán Vásquez, director musical de la orquesta: “¡Es increíble! Esto no tiene madre, él está cantando en ese Re Menor que es para mujeres, o para Jorge”.
Puntualizó que el tema salió a la radio el 19 de diciembre y tres días después era un éxito a nivel nacional y para el 25 del mismo mes era un suceso musical en Latinoamérica.
“Nos llegó la noticia de que en Brasil un candidato lo estaba utilizando para una campaña política. Me acuerdo que salimos para Colombia y Venezuela a cumplir compromisos. Antes de Volveré llegábamos normal al hotel, pero después de este éxito para nosotros poder entrar a ese hotel tuvo que intervenir la Guardia Nacional para abrirnos paso”, narró el artista.