Para muchos dominicanos resultó ofensivo el anuncio hecho por la presentadora María Celestre Arrarás de que su hija, Lara está en RD construyendo letrinas.
«“Orgullosa de mi Lara que partió hacia República Dominicana en una misión humanitaria para construir letrinas en zonas rurales de ese bello país”, posteó en sus redes sociales acompañada de varias fotografías de su hija despidiéndola en un aeropuerto la presentadora y editora del programa Al Rojo Vivo.
Por lo que luego de María Celestre hiciera la publicación el pasado jueves, muchos dominicanos reaccionaron negativamente ante la «obra de bien social».
A continuación algunos de los comentarios:
@jhonatanliriano : «El caso de la hija de María Celeste ayuda a confirmar la burbuja y la segregación en la que viven algunos y muchos dominicanos».
@iFinster_Gaming : «Que falta de respeto. Jamás espere eso de personas como usted. No necesitamos hoyos en el suelo para defecar, ya conocemos en inodoro. Pida perdón público por su mal comentario».
@igconigt: » Danilo Medina, señor Presidente a mí como Dominico estadounidense me da vergüenza que tenga que ir una misión humanitaria para construirles letrinas a los dominicanos debería darle vergüenza como me da a mí».
@miguelangeljrd: «La meta debe ser eliminarlas, no construirlas. Seguir con ese círculo vicioso es, encadenar nuestra gente a la pobreza extrema. La meta debe ser cambiarlas por inodoros y baños dignos».
@juangildof: «Que lamentable una comunicadora con usted le falte el respeto un país con una publicación de este tipo. Haciéndonos parecer una especie de aldea africana, con la intención de hacer daño. Le invito a que esa misma acción la realice en su país, que sí necesita de ayuda humanitaria».
@carlosmartel200: «Qué vergüenza!, a los ojos de esta gente aun estamos en la prehistoria».
Aunque es cierto que la mayoría de las opiniones fueron negativas, hubo una que otra positiva. Estas son algunas:
@TejadaJani: «Bienvenida a nuestro país Lara, y muchas gracias».
@bbbmejia: Qué bien , madre orgullosa de la labor humanitaria de su hija. En RD sí hay muchas letrinas en zonas periféricas de la ciudad y en zonas del Este y Sur de RD. En PR por el huracán harán falta pero aquí es por pobreza. Nuestra realidad. Gracias Lara».
Para los que dicen que no saben lo que es una letrina, este es un ejemplo: