Así ocurrieron los hechos en que murió la paciente Altagracia Díaz González, según el cirujano Héctor Cabral

Así ocurrieron los hechos en que murió la paciente Altagracia Díaz González, según el cirujano Héctor Cabral

El médico cirujano Héctor Cabral aseguró hoy que la paciente Altagracia Díaz González presentó un evento inesperado al inicio del procedimiento quirúrgico estético al que iba ser sometida en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), que provocó que los intensivistas, anestesiólogos y demás especialistas hicieran todos los esfuerzos para salvar la situación.

Al leer un documento en una rueda de prensa para dejar sentado su versión sobre los hechos que implican a su centro de salud, Cabral explicó que luego de el esfuerzo de los profesionales, se logró restablecer los signos vitales de Díaz González,  instagramer Yatnna Rivera, por lo que fue remitida al área de cuidados intensivos donde fue recibida en condiciones estables.

Agregó que posterior a este hecho, y luego de permanecer por unas cinco horas en el área, la paciente presentó una nueva eventualidad la cual «desafortunadamente no pudo reponerse».

«Siempre tuve pendiente de la evolución y la condición de la paciente. Me mantuve en comunicación directa con el encargado y el director del área de cuidados intensivos», enfatizó. Cabral, quien durante la lectura se mostraba visiblemente afectado.

Preguntado sobre la denuncia de familiares, quienes alegaron el fueron remitidos por el doctor a otros especialistas, en lugar de darle explicación certera sobre lo sucedido, el doctor respondió la decisión fue tomada por el hecho de que no es intensivista y no maneja las áreas de cuidados intensivos.

Sobre la versión de los familiares de que el doctor lo remitió a otros especialistas para que le dieran explicación, Cabral dijo que lo que sucede es que no es intensivista y no maneja las áreas de cuidados intensivos.

«Lamentablemente aconteció esta situación y lamentamos lo sucedido; nos solidarizamos y nos unimos al dolor de la familia», expresó.

En sus expresiones, el cirujano plástico dejó claro que en ningún momento ha intentado salir del país, sino que por el contrario, se mantuvo siempre en la clínica pendiente de la situación.

«Quiero hacer constar, de manera enfática, que en ningún momento intenté salir del país. Al contrario, en todo momento me mantuve en la clínica, pendiente de la situación y siempre estuve en conversación con el esposo de la hija y de otros familiares, a las cuales expliqué la situación que estaba ocurriendo», sostuvo.

Publicaciones Relacionadas