El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se pronunció en relación a la sugerencia que hiciera el senador estadounidense Bob Menéndez al secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, en relación al tema de los alegados aprestos para modificar la Constitución y permitir la reelección de Danilo Medina.
Gonzalo manifestó que “lo que tiene que pasar, pasará en su debido momento”. Dijo que “somos un país Republicano, independiente, haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación, sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan, necesariamente, a los mejores intereses del país”.
“Tu sabes que vivimos en un mundo ya globalizado, un mundo democrático, donde cada quien puede decir lo que entienda que debe decir, pero nosotros como dominicanos haremos lo que este en el mejor interés de la nación, eso es lo único que nos mueve a participar en la política y a participar en la administración del Estado. Los mejores intereses de nuestra nación”, subrayó el ministro.
La declaraciones de Castillo surgen luego que Ménendez enviara una carta a Mike donde destaca que “en medio de mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con la defensa de las normas democráticas, y no puede ignorarlo cuando un líder electo intenta extender su control sobre el poder modificando la Constitución de su país para su beneficio”.