Mel Gibson no quiso saber nada con meterse en la polémica del momento y terminó de manera abrupta una entrevista después de que le hicieran una pregunta sobre el hecho de violencia de Will Smith contra Chris Rock en la última gala de los premios Oscar.
El popular actor y director hablaba sobre su nueva película, “Father Stu”, cuando la conversación derivó sobre el incidente en el que Smith golpeó e insultó al cómico por una broma dirigida a su esposa, Jada Pinkett Smith, que se encontraba sentada en primera fila.
El presentador de Fox News, Jesse Watters, comentó: “Probablemente lo entiendas mejor que mucha gente, con tu carrera. Me preguntaba si, ya sabes, habrías saltado de tu asiento y abofeteado a Chris Rock si te hubieran tratado de la misma manera, Mel”.
Le puede interesar: Will Smith renuncia a la Academia de Cine por la bofetada
Se puede ver a Gibson sonreír y apuntar a la cámara. El director dejó en claro que quería evitar el tema para no ser atacado por parte de los medios. Se puede escuchar la voz de su publicista decir: “Hola, Jesse, gracias, terminó nuestro tiempo”.
Watters lo intenta una vez más y pregunta: “¿Alguna pensaste en eso?”. Sin embargo, la publicista de Gibson repite: “Gracias, Jesse. Terminó nuestro tiempo”.
En 2006, a Gibson lo arrestaron por sospechas de que conducía bajo los efectos del alcohol en Malibú (California) e hizo comentarios antisemitas a un policía, por los que luego se disculpó y afirmó que los comentarios se “pronunciaron en un momento de locura”.
El actor estuvo en la lista negra de Hollywood por un largo tiempo, pero en 2017 lo nominaron a Mejor Director por “Hacksaw Ridge”, protagonizada por Andrew Garfield.
Tras las críticas, Smith renunció como miembro de la Academia de Hollywood y le pidió disculpas públicas a Rock.
“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado. “Traicioné la confianza de la Academia. Tengo el corazón roto”.
“Mis acciones en la 94ª entrega de los Premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, a su familia, a muchos de mis queridos amigos, a todos los asistentes y al público mundial en casa”, dijo el actor.
La institución confirmó la aceptación de la renuncia de Smith a través de un comunicado firmado por su presidente, David Rubin. Pero, al mismo tiempo, informó que el procedimiento disciplinario abierto en contra del actor continuará.
Rock, en tanto, se refirió por primera vez en público a lo ocurrido en un show de stand-up que brindó en la ciudad de Boston. Allí, aseguró que todavía está “procesando lo que pasó”.
El cómico ha recibido elogios por la forma en que manejó el hecho durante la ceremonia. El productor de los Oscar, Will Packer, dijo a la cadena ABC que fue la profesionalidad de Rock la que permitió que el espectáculo siguiera adelante. Las autoridades no arrestaron a Smith porque Rock se negó a presentar cargos, reveló Parker.
La ovación que recibió Smith por su victoria en los Oscar ha sido muy criticada, con acusaciones de que Hollywood no se tomó en serio la agresión.
Packer dijo que los aplausos fueron para el actor y su trabajo, no para el incidente.
“Creo que la gente en esa sala que se puso en pie, se puso en pie por alguien que conocían, que era un compañero, que era un amigo, que era un hermano, que tiene una carrera de más de tres décadas de ser lo contrario de lo que vimos en ese momento”, dijo. “Todas estas personas vieron a su amigo en su peor momento y esperaban poder animarlo”.