Con güira y tambora: así recibieron al equipo de RD en Venezuela para la Serie del Caribe

Con güira y tambora: así recibieron al equipo de RD en Venezuela para la Serie del Caribe

Jugadores de RD son recibidos a ritmo de merengue.

A ritmo de güira y tambora, fue recibida hoy la selección de la República Dominicana que participará en la Serie del Carie, que comenzará mañana en el estadio recién construido, La Rinconada.

En un video, se observa como los jugadores del equipo dominicano, que es representado por los Tigres del Licey, son alegremente recibidos por varios hombres tocando güira y tambora, y cantando en alusión a la Serie del Caribe.

República Dominicana se enfrenta a México mañana a las 3:00 de la tarde, en lo que será su primer compromiso del evento.

El cuerpo de lanzadores es encabezado por el zurdo cubano Raúl Valdés y el diestro César Valdez. Valdés viene de lanzar ocho entradas en el último partido de la pasada Serie del Caribe, que tuvo como sede a Santo Domingo.

La rotación abridora de los dominicanos la completan los experimentados serpentineros Esmil Rogers (5-1 y 1.52) y Steve Moyers (6-2, 2.02), además del joven Domingo Robles (1-3, 1.67).

El cuerpo de relevistas es encabezado por los lanzadores Jairo Asencio, Fernando Abad y Jonathan Aro. Yensy Díaz y Lisalverto Bonilla, opciones de relevo largo o para iniciar partidos, junto a Kewry Mella, son la apuesta en el picheo.

El capitán de los azules, Emilio Bonifacio, junto a Gustavo Núñez, Luis Barrera, Ramón Torres y Junior Lake, destacan por su velocidad.

El poder de largometraje estará bajo la responsabilidad de los bates de Yamaico Navarro, Mel Rojas Jr. Kelvin Gutiérrez, el cubano Henry Urrutia, Ramón Hernández, Junior Lake y Yeison Asencio.

Jugadores como Robinson Canó, Moisés Sierra, Carlos Paulino, Wester Rivas, Michael de la Cruz o Michael de León cuentan con poder ocasional, pero sobresalen más por colocar la pelota entre los canales para sumar extrabases.

Le invitamos a leer: Clásico Mundial: Los 3 diferentes poderosos equipos que podría llevar RD

Publicaciones Relacionadas