El recién designado consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, recibió hoy de parte del incumbente saliente, Flavio Darío Espinal, el traspaso de mando, en una breve ceremonia en la que primó la empatía y armonía entre ambos profesionales del Derecho.
Peralta destacó la caballerosidad, gentileza y colaboración de Espinal, de quien, además, puntualizó que “ha sido de gran utilidad para mí en las funciones que voy desempeñar». «Hemos recibido un informe pormenorizado de los asuntos pendientes y hemos recibido todo lo que hemos pedido del Consultor saliente y más allá y cualquier tipo de colaboración extendida…»
En tanto que Espinal manifestó que siempre se ha dicho que, en las transiciones, especialmente si hay un cambio de Gobierno de un partido a otro, son muy tensas y conflictivas.
“En este caso, por el contrario; en sentido general ha sido una transición muy cordial, muy fluida y eso habla muy bien de la democracia dominicana y en el caso particular de la consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo», dijo.
«Lo que ha dado cabida es al común de una amistad; no ha habido motivo de tensión, sino un encuentro entre dos profesionales. Le agradezco también su distinción, su cordialidad, yo le deseo el mayor de los éxitos, va a una posición del Estado que requiere una dedicación intensa y seguro hará una gran labor, con la mejor de las intenciones”, apostilló.