Así va el paro de camiones de Fenatrado por precios de los combustibles

Fuente externa.
Fuente externa.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los  Santos, anunció que se cumple en su totalidad el paro de hoy por las alzas en los precios de los combustibles.

Expresó que están implementando una nueva modalidad de paro. “En esta ocasión todos los camiones afiliados a Fenatrado están estacionados en su parqueo, a diferencia de los paros anteriores que estacionaban los camiones a la derecha, obstaculizando la fluidez del tránsito”.

Durante un llamada al espacio radial El Gobierno de la Mañana, pidió al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que de la misma forma en que publica los reajustes semanales del combustible, esclarezca las informaciones que fundamentan dicho precio.

De los Santos indicó que tomaron una prueba aleatoria, analizando una semana de cada cuatrimestre del año 2018, y toma como ejemplo la semana del 31 de marzo al 6 de abril, donde el barril de petróleo costaba US$64.67, la taza del dólar estaba a 49.20 y el galón de gasoil regular costaba RD$180.50.

“Hoy día, donde el barril de petróleo cuesta US$57.26 y la taza del dólar está en 50.42, el galón de gasoil cuesta RD$181.20, es decir, se está comprando el barril de petróleo RD$17 pesos más barato y el combustible está más caro”,enfatizó.

Aseguró que no van a detener su proceso de lucha hasta que sea atendida su demanda.