Ricardo De los Santos dice estar de acuerdo con pruebas antidoping a camioneros

Ricardo De los Santos dice estar de acuerdo con pruebas antidoping a camioneros

Invitados al almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el Senado de la Republica Dominicana, integrados por los señores; Ricardo de Los Santos; presidente, Melania Salvador; senadora provincia Bahoruco, Milcíades Franjul; senador provincia Peravia, Faride Raful; senadora distrito Nacional, y Nelson Guzmán; director de representación. foto José de León

Ricardo De los Santos, presidente del Senado y de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) se manifestó hoy a favor de que a los camioneros se le realicen pruebas antidoping para poder realizar sus labores.

«No solo que estoy de acuerdo con las pruebas, soy partidario de que todo el que de positivo sea suspendido y se le brinde la oportunidad de recuperarse, si se recupera; es bienvenido, si no lo hizo; no puede reintegrase», enfatizó el también senador de la provincia Sánchez Ramírez.  

Explicó que aunque los camioneros puedan ser dueños de los vehículos, Fenatrado, el sindicato, es quien dirige y por tanto establece las reglas:

«Si un camionero cometió una infracción, es suspendido por 15 días y durante ese tiempo no puede viajar, el camión podría viajar, pero con otro chofer».  

Aclaró que aunque la gente tiene la percepción de que todos los camiones de carga que existen en el país son de Fenatrado, no es así, pues muchas empresas también tienen su sistema de transporte.

Criticó que muchos camiones del sector privado no son adecuados para transitar República Dominicana debido a las condiciones y tamaño de las autopistas.

«Nosotros vemos camiones de empresas que van en fila, con dos y tres trailer y poseen una longitud que sobrepasan el tamaño de nuestras carreteras», criticó.

El presidente de Fenatrado expresó que el caos y el desorden de tránsito que existe en las grandes ciudades es causado por la falta de educación vial, de igual modo, se manifestó a favor de que se siga fortaleciendo el transporte colectivo.

El presidente del Senado realizó estos pronunciamientos al participar como invitado en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que estuvo acompañado de Melania Salvador; senadora de la provincia Bahoruco, Milcíades Franjul; senador de Peravia, Faride Raful; senadora Distrito Nacional y Nelson Guzmán; director de representación.

Le podría interesar: Elecciones municipales: estos son los recintos habilitados por la JCE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas