La Asociación de Diseñadores Dominicanos (ADD) se constituyó formalmente este año, con la aprobación de la modificación de sus estatutos, por la Procuraduría General de la República y con la inscripción en el Registro Nacional de Contribuyentes. La institución ha dado un gran paso, desde su formación en 1979 por la fallecida diseñadora dominicana Mercy Jáquez, dice una nota.
La actual directiva está presidida por Francisco Rodríguez (Faraón) y le acompañan Belkys Concepción, secretaria; Antonio Carrasco, tesorero; Jennifer Tejeda, encargada de Relaciones Públicas; y Noel Newman, vocal.
“Mediante el proceso de formalización que hemos llevado a cabo este año 2020, vemos un sueño hecho realidad, de nuestra querida y reconocida diseñadora Mercy Jáquez, quien nos encargó esta labor. Ella, junto a un grupo de amigos relacionados al mundo de la alta costura, emprendió la meritoria labor de organizar a los profesionales del sector e impulsar el desarrollo de la moda en el país, hace más de cuarenta años”, afirmó Rodríguez.
Fara Cabrera, Fior de Rivas, Modesta Castillo, Genarina Pérez, Luz Inés Féliz, Leyda Ramírez, Mónica Suliman, Sully Bonelly y Pedro Voight, fueron los fundadores, de la institución, junto a Jáquez.
Rodríguez indicó que este grupo de profesionales realizó grandes aportes a la industria.