Asonahores aboga por apuesta a la innovación

Asonahores aboga por apuesta a la innovación

Resalta que es vital que sectores privado y público trabajen unidos

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abogó por una apuesta por la innovación y la trasformación tecnológica como una estrategia idónea para la sostenibilidad y recuperación de la industria sin chimenea del país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, expresó que es vital seguir trabajando de la mano los sectores público y privado, para juntos realizar estrategias innovadoras que garanticen un relanzamiento sostenible del turismo dominicano.

“Por eso es tan importante enfocar nuestros esfuerzos en lograr una apertura del sector turístico internacional sostenible en el tiempo, de manera que el sector turístico vuelva a generar los importantes aportes que realiza en nuestro país y la tan vital recuperación de empleos”, manifestó.

Favoreció la adopción de estrategias de promoción en Centroamérica como apoyo a la recuperación regional.

Asonahores, en el marco del “Innovation and Turism Talk” celebrado en el hotel Meliá de Punta Cana, presentó a Juan Miguel Moreno, gerente general de Moreturismo International, quien explicó sobre la optimización de los procesos que se deben implementar en la industria turística con innovaciones robóticas que complementen y mejoren los servicios que se brindan a los visitantes en los hoteles.

En tanto, Carolina Briones, secretaria general de la Agencia de Turismo de Centro América (CATA), consideró que existe una oportunidad importante de negocios entre los países que integran dicha agencia mediante la cual se puede dar un intercambio turístico que sea ganar – ganar entre todos los polos turísticos de la región.

Zoom

Tecnología
Oscar San Martín, gerente general del Consorcio Punta Cana-Macao, habló de cómo la transformación tecnológica y la innovación en fuentes de energía repercutirá directamente en el éxito del sector turístico dominicano a largo plazo.

Los países del CATA tienen un mercado complementario no solo para los turistas norteamericanos y europeos, sino también para atraer turistas de la región, dijo Carolina Briones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas