Aspirante a alcalde por SDN aboga por voto electrónico; inscribe precandidatura

Rene Polanco insc

El aspirante a la alcaldía en Santo Domingo Norte (SDN) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) René Polanco, abogó hoy por la implementación del voto electrónico en ese municipio.

Polanco se refirió al tema tras inscribir su precandidatura con la asistencia de la mayoría de los dirigentes esa localidad, según señala una nota de prensa.

Expresó que con el voto electrónico se garantizan unas primarias más transparentes, al tiempo que indicó que no quiere que su triunfo sea cuestionado, ya que a su juicio el partido debe salir más unido que nunca del actual proceso.

Precisó que concluida su inscripción como candidato alcalde por esa demarcación, estaba renunciando a la candidatura a diputado que le había reservado el PLD, y con la cual se mostró en desacuerdo con que se otorguen candidaturas como premio de consolación.

“Estoy presentando mi renuncia a la diputación que me había reservado el partido con la seguridad de que me convertiré a el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte” destacó.

Instó a los demás aspirantes a confiar en la Comisión Electoral del PLD y apostar a unas primarias libres, transparentes y participativas donde esa organización política salga fortalecida.

Exhortó a sus seguidores a no dejarse llevar por el triunfalismo “a pesar de que la inmensa mayoría de la dirigencia del partido está de su lado y esforzarse cada día más para una convincente victoria”.

Indicó que ahora lo más importante es trabajar para convertir en votos la simpatía que se reflejan en las encuestas para juntos iniciar la transformación de ese municipio.