Esta semana la Comisión de Industria y Comercio del Senado que estudia la hoja de vida de los postulantes podría rendir informe
Dos de los candidatos al Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Procompetencia) no cumplen con los requisitos de ley para asumir ese puesto, de acuerdo con sus perfiles contenidos en la lista enviada al Senado, que la evaluaría esta semana.
Uno de los aspirantes además de no tener los estudios de especialidad que establece el artículo 27 de la Ley General de Defensa de la Competencia 42-08, está obstaculizado por su ejercicio empresarial.
El otro, es un agente inmobiliario, lo que le impide optar, según su hoja de vida tampoco cuenta con la experiencia en derecho de competencia, regulación económica ni formación en ninguna de las materias previstas en la norma.
La Comisión de Industria y Comercio del Senado estudia la hoja de vida de los postulantes y esta semana rendiría un informe al pleno para su aprobación. De cinco serían elegidos tres.
Los requisitos para ser miembro del consejo son dominicano en ejercicio de los derechos civiles y políticos, tener más de 25 años, ser abogado, economista, egresado de ciencias administrativas o finanzas con estudios en derecho de competencia, regulación económica, análisis económico de la ley, finanzas corporativas, resolución alternativa de conflictos o arbitraje internacional, con experiencia de cinco años en alguna de esas áreas o en el ejercicio empresarial. No desempeñar cargo o empleo con excepción de la docencia. Es incompatible si tiene conflictos de interés en razón del ejercicio de sus actividades profesionales o económicas.