Assist Card celebró sus 50 años de liderazgo interrumpido

Assist Card celebró sus 50 años de liderazgo interrumpido

Nancy Vasquez y Leonardo Tonhaiser.

El pasado 18 de mayo se vivió una noche de celebración junto a colaboradores, socios comerciales, periodistas e influencers. Assist Card, la compañía líder en asistencia integral al viajero ha sabido mantener y consolidar su posicionamiento. Así llevando 50 años en el mercado a nivel global y casi 20 años conquistando a los viajeros dominicanos.  

Tiene una vasta red de prestadores a nivel global, 6 centrales de alarma y una estructura tecnológica propia dedicada a personalizar la experiencia de viaje. La compañía ha sabido adaptarse durante este medio siglo para ofrecer soluciones que se ajusten a las preferencias y necesidades de sus viajeros en cada momento.

Una de las razones del éxito de la compañía está en la apuesta por la omnicanalidad. En esta línea, los productos están disponibles a través de múltiples canales directos e indirectos: web, oficinas comerciales, aeropuertos, call centers, agencias de viajes y OTA´s. Tienen una amplia variedad de productos que van desde la cobertura por 60.000 a 3 millones de dólares. El viajero puede contratar el servicio bajo dos modalidades: diaria o de múltiples viajes en un año. También para dos tipos de trayectos: nacionales o internacionales.

“Desde Assist Card, vivimos pensando en el bienestar y la salud de nuestros viajeros, por lo que todos nuestros servicios cubren COVID-19 hasta el tope máximo del producto. Así como en casos de un diagnóstico positivo. También se cubren aquellos imprevistos no médicos a través del servicio adicional COVID EXTRA”.

“Recientemente lanzamos INFINITY, el producto con la cobertura más alta del mercado que brinda asistencia médica hasta por 3 millones de dólares, para proteger a los viajeros, en cualquier lugar y momento”. Afirmó Leonardo Tonhaiser, Regional Country Manager Centroamérica, Panamá & Caribe de Assist Card.

Le puede interesar: Gobierno dará asistencia a turistas con cobertura de emergencia, hospedaje y estadía prolongada

Agilidad en tiempos de COVID 19

Theresa Sullivan y Juan Manuel Martin de Oliva
Theresa Sullivan y Juan Manuel Martin de Oliva.

Desde el inicio de la pandemia, la compañía ha sabido adaptarse. Por lo que uno de sus esfuerzos destacables fue la decisión de cubrir al COVID-19 en todos los productos como cualquier otra enfermedad en destino. Además de ofrecer la posibilidad de contratar sus productos estando la persona en viaje.

La innovación está en el ADN de Assist Card, y es por ello por lo que en plena pandemia lanzó el servicio adicional COVID EXTRA. Este viene a complementarse con las asistencias médicas hasta el tope de la cobertura que la compañía viene brindando en todos sus productos y que aplican indistintamente para productos nacionales e internacionales. El producto cubre aquellos imprevistos no médicos derivados de un diagnóstico positivo de COVID-19 como puede ser la cancelación o interrupción de viaje o bien, la cuarentena en destino.

Lea también: Ofrecen viajes personalizados a Canadá, Dubái, Colombia y USA

Tendencias de viajes en la nueva normalidad

Assist Card realizó en abril 2022 un estudio de intencionalidad respecto a cuáles son los destinos nacionales e internacionales preferidos por los dominicanos para viajar protegidos con una asistencia integral en viajes.

Como resultado, el estudio arrojó que Estados Unidos, Canadá, España, Brasil y Colombia son los cinco destinos internacionales favoritos por el pueblo dominicano. Y entre las ciudades locales, la más buscada fue Santo Domingo, seguido por Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y La Romana.

“Luego de la pandemia el dominicano volverá viajar mucho más que antes, pero lo hará consientes de los imprevistos médicos y no médicos que se pueden darse en su travesía. La nueva normalidad en viajes es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental, dado que más de 40 destinos exigen actualmente una asistencia en viajes para poder ingresar a su territorio”. Enfatizó Tonhaiser.

Nuevos productos e innovación en tecnología

Salvador Batista y Milka Hernandez
Salvador Batista y Milka Hernandez.

En el marco de los 50 años que celebra la compañía a nivel global, se tiene dos objetivos claros. El primero, el desarrollo de nuevos productos adaptados a las nuevas necesidades de los viajeros y cuya prueba es el reciente lanzamiento de INFINITY. Producto con la cobertura más alta del mercado de 3 millones de dólares. Además ofrece localización de equipaje y cobertura de enfermedades preexistentes hasta por USD35.000.

El segundo, está en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que permita llevar los servicios de la compañía a una experiencia auto gestionable. En donde los clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital.

“Con una reactivación del turismo y las ganas de viajar, el foco estará puesto en seguir apoyando a la industria, concientizando a los viajeros y en consecuencia, lograr un crecimiento en ventas de un 100% durante este 2022”. Concluyó Tonhaiser.

Acerca de ASSIST CARD

Perteneciente a Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación. Así garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas.

También, posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países. De esta forma resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas, como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. Viaja Más Tranquilo.

Más leídas