SAN JUAN . AP- Desde el Observatorio de Arecibo, ubicado en el norte de Puerto Rico, fue captado con gran precisión ayer lunes el paso cerca de la Tierra del asteroide 2007 TU24, de unos 20.000 millones de toneladas.
El asteroide, que es tan grande como tres campos de fútbol, pasó por el campo de visión del radar entre las 16.07 y las 18.31 de Puerto Rico (2007 y 2231 GMT) a aproximadamente 537.496 kilómetros de distancia del planeta.
Pudimos verlo esta tarde, dijo Ellen Howell, una de las científicas del Observatorio de Arecibo, en entrevista con la AP. Howell explicó que el radiotelescopio podrá volver a ver el asteroide entre el 1 y el 4 de febrero en horas de la madrugada.
El Radiotelescopio de Arecibo es un enorme radar que se utiliza para hacer investigaciones en astronomía, estudios planetarios, ciencias de la atmósfera y el espacio.
En una entrevista con la AP, el director del Observatorio, Robert Kerr, destacó la importancia de estudiar la órbita, tamaño y masa de los asteroides que pasan cerca de la Tierra, ante lo desastroso que resultaría su impacto en la superficie terráquea.