Agresión se registró tras arresto de dos mujeres por violar toque de queda. Cinco personas se encuentran detenidas.
El Destacamento Policial del sector San Carlos, conocido como C-4, fue atacado la madrugada de ayer a piedras y botellas por integrantes de una supuesta banda, entre ellos menores de edad, que actuaron de manera violenta e irracional, tras el arresto de dos mujeres por violación al toque de queda.
La situación, registrada pasadas la una de la una madrugada (1:00 am) del viernes 18 de diciembre, originó que con «extremas» medidas de precaución los agentes de servicio en el destacamento policial, ubicado a unos 100 metros del Palacio Presidencial, se vieran precisados a realizar disparos de advertencia contra los agresores.
Unas cinco personas, entre ellas tres mujeres, se encuentran detenidas y bajo investigación del Ministerio Público, que deberá decidir las acciones a seguir para ubicar y apresar a los agresores.
Prudencia. Por ser una zona residencial y habitada por cientos de personas, los agentes policiales se vieron precisados a actuar con prudencia y limitados en el uso de sus armas de fuego, para que personas inocentes no resultaron afectadas.
Testigos oculares y que han solicitado no revelar sus nombres, explicaron que los agresores atacaron con piedras y botellas en al menos dos ocasiones la sede policial del sector San Carlos, en esta capital.
«Una situación de esa naturaleza nunca se había registrado en esta zona y en verdad resulta increíble que haya ocurrido y que no se reportaran personas muertas. De verdad que esos policías fueron pacientes», explicó uno de los testigos del insólito incidente.
Narraron que además del ataque al cuartel policial se registraron otros enfrentamientos en las proximidades, uno de ellos en la calle Miguel Piantini esquina Juan Bautista Vicini, ocasionando pánico y terror a los residentes en los complejos de apartamentos de la avenida México.
Tres vehículos con cristales rotos. Como resultado de la insólita agresión contra el destacamento policial, no han sido reportadas personas heridas de manera oficial, pero al menos tres vehículos resultaron con los cristales rotos.
Por el hecho, que no ha sido reportado por las autoridades, se encuentran cinco personas detenidas, entre ellas tres mujeres. Mientras que se profundizan las investigaciones para dar con los autores de la agresión, calificada por los moradores como un acto con características terrorista.
Se espera que la mañana de hoy, la Fiscalía del Distrito Nacional decida las acciones que tomará en torno al caso. Se espera un reporte oficial de las autoridades.