Residentes en la calle Barney Mongan, antigua Central, del sector Ensanche Espaillat denunciaron que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) los tiene sin energía, a pesar de que fueron a sacar el contrato.
“Ellos cambiaron algunos alambre y palos del tendido eléctrico. Además pusieron medidores en algunos lugares. En el edificio pusieron un panel. Y luego ya no volvieron. Sin embargo, hace más de dos semanas aparecieron y contaron la luz, sin avisar nada a nadie”, aseguraron.
Ante el hecho, algunos de los afectados explicaron que fueron a las oficinas de la empresa para tratar de solucionar el problema, pero no ha sido posible.
“El martes (7) yo fui a la oficina de la Ovando a saber de los requisitos, una joven muy amable me explicó. El jueves volví, pero a la sucursal del sector 24 de Abril. Allí una dama me llenó la solicitud y me dijo que tengo otro contrato de mi antigua dirección. Sin embargo, al preguntar si por eso no podía sacar el nuevo, su repuesta fue: claro que sí, lo que usted quiera.
Me quedé esperando a que pasaran los tres días laborables que establece la Ley. El martes(14) al no tener noticias volví a misma oficina y es cuando me dicen, que el proceso se detuvo porque debía un mes en el contrato anterior. Pero, por qué no me lo dijo el jueves cuando me llenaron la solicitud o por qué no llamaron”, se quejó la señora.
Asimismo, declaró que los técnicos de EdeEste fueron al edificio ese mismo día, observaron y le aseguraron que volvían mañana( miércoles) porque ya los vehículos estaban todos en la calle.
“Pasó el miércoles y como no vinieron fui a la oficina el jueves (16) . Y me dijeron que ahora fue que el nuevo contrato fue aprobado y que los técnicos andaban con el. Que en cualquier rato pasaban.
Se fue el jueves y no pasaron. No fue hasta el sábado que llamaron para confirmar la dirección para pasar, pero cuando les confirmo que había gente en la casa y la ubicación, lo que dijeron es que ya estaban lejos. ¿Usted cree que eso es posible?”.
Otras de las personas afectadas afirmaron que ellos no iban a coger lucha con Edeeste que la ponen de donde sea, pero que no se iban a quedar sin electricidad.
“Hace más de una mes que me mudé y al otro día fui a sacar el contrato y todavía ellos no han venido, aseguró un caballero.
A la banca y iglesia que queda en la misma Central, también se quedaron sin luz, pero en miércoles fueron. “Ellos cortaron la de aquí supuestamemte por equivocación. Lo llamamos cada cinco minutos, así que resolvieron, dijo la encargada.
Apagones. Ante las quejas por largos apagones en distintos puntos del país la empresa informó que el déficit que presentan se debe a la salida de varias plantas.