Ateneo Insular celebrará encuentro en Constanza

20190727_101759

Este encuentro literario del Interiorismo será celebrado el 31 de agosto, iniciando a las 11:00 de la mañana, con la Sesión para la Narración,  en el Hotel “La Posada Divina”, ubicado en la ruta hacia  “El Divino Niño”, en el paraje El Gajo del Maíz.  Los narradores Emilia Pereyra, Rafael Peralta Romero, Rosbelisa Berroa, Miguel Solano y Andrés Ulloa leerán cuentos de su autoría. 

La sesión de la tarde se celebrará en la Casa de la Cultura,  frente al Ayuntamiento Municipal, a las 4:00 de la tarde, donde tendrá lugar un Recital de Poesías con poetas de Constanza y la participación de los poetas interioristas de esa localidad,  convocados por Digna Mercedes Franco, coordinadora del grupo literario Ateneo Insular en Constanza.

La tertulia poética de la noche será celebrada en susodicho Hotel, a las 7pm. El teólogo Luis Quezada, expondrá “El pensamiento teológico de San Agustín” y Bruno Rosario Candelier, “Metafísica de la creación en William Wordsworth”.   Al finalizar estas disertaciones, Sandra Berroa, Leopoldo Minaya, Miguelina Medina, Quibian Castillo,  Josanny Moní y León David leerán sus poemas.

Estos encuentros literarios del Ateneo Insular procuran el desarrollo intelectual, estético y espiritual de los participantes de manera que podamos plasmar, mediante el estudio de la lengua y el cultivo de las letras, el arte de la creación literaria con la poética del Interiorismo para aderezar nuestras intuiciones y vivencias con la belleza sutil y el sentido trascendente.