La designación de la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, al frente del nuevo Instituto Regulador del Tránsito Terrestre, ha sido una atinada decisión del presidente Danilo Medina.
La eficiente funcionaria tiene vasta experiencia en los asuntos relativos a sus nuevas funciones, por varios años se desempeñó como viceministra de Obras Pubicas a cargo de de la organización y puesta en vigencia de los efectivos programas creados por este ministerio para tratar de reorganizar el caótico tránsito en nuestras principales ciudades y carreteras. La ingeniera de los Santos posee no solo la capacidad sino el temple necesario para enfrentar este reto que pone en sus manos el Presidente de la Republica, sus actuaciones como profesional así lo demuestran y los resultados de su gestión pronto empezarán a dar los frutos que la ciudadanía espera.
Es horas de iniciar la difícil y titánica tarea de organizar el tránsito vehicular en nuestra ciudad capital sobre todo, donde un ciudadano cualquiera sale de su casa a diario con el temor de ser víctima de los incontrolables conductores que abundan por nuestras calles y avenidas sin el mínimo respeto al derecho ajeno.
La tarea que tiene por delante en el INTRANT los funcionarios designados para dirigir esa nueva dependencia estatal que concentra todas las existentes hasta ahora en un nuevo y exclusivo marco ejecutor de los programas reguladores del tránsito vial, será ardua y problemática.
Tendrán que enfrentar factores e intereses que por años han normado por cuenta propia todo lo referente al tránsito, aún en franca violacion a las leyes vigentes.
Sabemos por adelantado, que los nuevos funcionarios designados en el INTRANT, desarrollarán todos sus esfuerzos para lograr los beneficios que tanto anhela la población con relación a las regularización del tránsito, incluyendo por supuesto una particular mejoría en el transporte público vehicular, adecuando rutas con paradas predeterminadas modernos autobuses y normando la circulación de motores y carros de concho que son una verdadera y peligrosa vergüenza para los usuarios de este servicio.
Felicitamos calurosamente a la estimada amiga Claudia Franchesca de los Santos, y a todo el personal que le acompañará en sus nuevas responsabilidades públicas. Muchos éxitos.