Los atletas que buscan su pase a los diferentes juegos participan en los eventos internacionales en varios deportes
Los atletas de los diferentes deportes avanzan en su preparación del Ciclo Olímpico que finalizará en los Juegos Olímpicos de París en el 2024, con la participación de las selecciones en diferentes eventos internacionales.
Las destacadas actuaciones obtenidas por los atletas dominicanos en los últimos meses muestran un alto grado de optimismo de cara a los compromisos del deporte olímpico.
República Dominicana tiene por delante los Juegos Caribeños en Guadalupe, del 29 de junio al 3 de julio próximo, así como los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio.
También están en agenda los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, El Salvador, así como los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, el próximo año, y en el 2024 los Juegos Olímpicos de París, Francia.
El pasado mes de marzo la halterofilia obtuvo 14 plazas para los Juegos Centroamericanos y 33 medallas en total en la XL Copa Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez In Memoriam, en Cuba.
Los púgiles alcanzaron seis preseas en el Campeonato Continental, en Guayaquil, Ecuador, donde Rodrigo Marte y Alexis de la Cruz se alzaron con un oro cada uno. María Moronta, Mario Lavegal, Elvis del Castillo y Cristian Pinales finalizaron con medallas de bronce.
Lea a continuación: Cinco judocas logran pase para los Juegos Panamericanos Chile 2023
Los atletas Robert Florentino, Estefanía Soriano, Moira Morillo y Eiraima Silvestre iniciaron con éxito la ruta clasificatoria a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 al conquistar medallas de bronce en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo en la división senior que se celebra en el Polideportivo I-Videna, en Lima, Perú.
Con las actuaciones en sus respectivas categorías, Florentino, Soriano, Morillo y Silvestre sumaron puntos con el objetivo de inscribirse en el torneo de judo de la cita Panamericana del próximo año.
En el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo de Perú, la República Dominicana se ubicó en el décimo lugar de un total de 22 países que toman parte en el certamen.
Los judocas quisqueyanos sumaron cinco preseas de bronce y dos quintos lugares, que también recibieron puntos para la clasificación. La quinta medalla fue obtenida en las competencias por equipo. En el Campeonato Panamericano y de Oceanía en la división Junior, Heriberto De Aza conquistó medalla de bronce en la categoría menos 60 kilos, al derrotar al canadiense Raphael Gaanan.
Brasil ocupó el primer lugar general con siete medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, seguido por Cuba, con dos preseas doradas, par de plata e igual cantidad de bronce; Estados Unidos sumó un oro, una plata y seis bronce.