La Cámara de Diputados aprobó la primera lectura del proyecto que modifica Ley 85-99, la cual otorga pensiones del Estado a toda persona que haya sido exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nacional, para que cambie el concepto de la remuneración por el de “gratificación económica”.
La gratificación será entregada a los atletas que pongan en alto el nombre de la República Dominicana, dentro o fuera del territorio.
La iniciativa del diputado Pedro Botello sustituye la palabra pensión por gratificación económica en toda ley que data del 11 de agosto de 1999, destinada a proveer un modo de sustento a aquellos hombres y mujeres atletas que dedicaron sus años de juventud a la práctica deportiva y a la representación digna del país, indica.
Puede leer: Psicólogo deportivo advierte sobre uso normalizado de esteroides en RD
La ley precisa que recompensa es para los deportistas que pertenezcan a la actividad que les impidió acumular bienes que les permitiera asegurar lo más elementales medios de subsistencia durante su vejez. El proyecto pasa al Senado.
Minuto de silencio
Los diputados hicieron reverencia en honor a los homicidios -el pasado fin de semana- de Pamela de la Cruz, María del Rosario, Indira de la Cruz, Carla Angélica Pérez, Yuleydi Adelaida Jiménez y el señor Liran Méndez, todos asesinados por el raso de la Policía Estaban Javier Cora, adscripto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Los crímenes ocurrieron en el municipio Los Alcarrizos. Los legisladores hicieron el minuto de silencio por el asesinato del hijo del Diputado Darío Zapata, Dabel Zapata; por la muerte de la señora Mercedes Domínguez, madre de los exdiputados Juan Temístocles y Gamalier Montás.