Audiencia medida coerción a la Demente fue aplazada

Audiencia medida coerción a la Demente fue aplazada

Fue aplazada para el miércoles, a las 5:00 de la tarde, la audiencia de medida de coerción contra Esteisi Peña Santana, más conocida como “La Demente”, quien es acusada de formar parte de una red de explotación sexual de menores.

El aplazamiento fue solicitado por los abogados de la imputada, quienes alegaron no conocer el expediente y para preparar los presupuestos de arraigo de su defendida.

Pese a que asegura no conocer el expediente y, por tanto, los cargos contra Peña Santana, su abogado Orioly Mora García defendió la inocencia de su cliente.

“Nosotros hablamos con ella (Esteisi) y nos dice que es inocente, porque sabe que no ha cometido delito y por eso dice que es inocente”, expresó García.

Al referirse al alegato de que su cliente encabece una red de explotación sexual de menores, el abogado calificó la idea como absurda, porque asegura Esteisi Peña no tiene la capacidad ni los recursos para eso.

Puede leer: Video: Aplazan para el miércoles conocimiento coerción a la «Demente»

Mora García manifestó que, tanto el Ministerio Público como los demás organismos de seguridad, saben quiénes tienen ese tipo de redes y dónde funcionan; por tanto, que es a esas personas a las que tienen que buscar y someter.

Esteisi Peña “la Demente”, fue llevada a la sala de audiencia bajo rigurosas medidas de seguridad y sacada de igual manera.

En ningún momento la joven quiso hablar con la prensa, y llevada cubierta la cabeza con una ropa negra para que su rostro no sea expuesto.

Peña fue detenida el jueves en un apartamento en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este, junto a otras dos jóvenes.

Prisión a Rochy RD

En la alegada red de explotación sexual estaría también implicado el cantante urbano Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD), pareja de la Demente, y a quien un juez le dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, que cumple en la cárcel Najayo, por sexo con una menor de edad.

Publicaciones Relacionadas