Audo Vicente, manejador de los Tigres, reconoce que no hay excusas por perder

Audo Vicente, manejador de los Tigres, reconoce que no hay excusas por perder

Culiacán (México). El mánager de los Tigres de Licey dominicanos, Audo Vicente, aseguró hoy que en el béisbol no hay excusas y Cuba merece el crédito por haber vencido a su equipo en la Serie del Caribe, aunque sus jugadores salieron al terreno sin descansar.   “Chequeamos (en el hotel) a las 3-30 de la mañana, estamos hablando que eso es 6-30 en Dominicana, puede decirse que fue la clave o que no pero el béisbol se trata de hacer ajustes y no logramos hacerlos”, dijo el manejador.

Los Alazanes de Granma, campeones de Cuba, disfrutaron hoy de una gran labor del lanzador Lázaro Blanco y con bateo oportuno derrotaron por 4-0 a los Tigres en el primer partido de la Serie en Culiacán, noroeste de México.   “Sorprendido no estoy, cada equipo aquí ganó su título, a ninguno le regalaron el pase y todos merecen respeto; hay que dar el crédito a Cuba que pudo vencernos”, señaló Vicente.   A una pregunta de Efe, el estratega lamentó que sus bateadores dejaran muchos corredores en bases y hayan desperdiciado las oportunidades ofensivas que crearon, lo cual fue definitivo en el desenlace del encuentro.   “No apareció quien diera el batazo y no pudimos ni acercarnos en el marcador”, aseveró.

El bateador designado Zoilo Almonte, uno de los mejores bateadores de los Tigres este miércoles al batear de 4-2 recordó que la serie caribeña aún empieza y Dominicana tendrá otros tres partidos para buscar el pase a las semifinales.   “Son cosas que pueden pasar en la pelota; mañana debemos buscar la forma de hacer los ajustes necesarios”, aseguró el jugador.

Dominicana se enfrentará mañana a México en el duelo estelar de la segunda jornada de la serie caribeña, y después descansará el viernes, jugará ante Puerto Rico, el sábado, y cerrará las preliminares ante Venezuela, el domingo.   “No sé si mañana haré cambios en la alineación, depende de quien sea el lanzador contrario”, adelantó Vicente.