Aumenta a nueve el número de muertos en la emboscada de ayer en Siria  

Aumenta a nueve el número de muertos en la emboscada de ayer en Siria  

El Cairo, (EFE).- Al menos nueve personas, entre ellos dos oficiales del Ejército sirio, murieron ayer en una emboscada de un grupo armado en la localidad noroccidental de Baniyas, informó hoy la agencia oficial de noticias siria, Sana.   Un “responsable” que la agencia Sana no identificó dijo que el aumento de víctimas se debe a que el grupo armado disparó contra las ambulancias y les impidió atender a los heridos.  

El ataque se produjo cuando una unidad del Ejército se trasladaba por la carretera que une Latakia y Tartús y fue atacada por un grupo armado que se escondía entre los árboles y los edificios en el lado este de la carretera, afirmó la fuente.  

Fuerzas especiales de seguridad persiguieron a los atacantes, los detuvieron y los presentaron ante la justicia.  

Por su lado, el doctor y director del hospital de Baniyas, Geiz al Sumua, confirmó a SANA que los heridos se cuentan por decenas y que presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.  

El médico indicó que hubo disparos contra una ambulancia, cuyo conductor y dos enfermeros resultaron heridos y fueron ingresados en un hospital de la población de Tartus en la costa mediterránea.  

Por otra parte, el Comité Sirio para los Derechos Humanos denunció hoy nuevas detenciones en la provincia siria de Hama y mostró su preocupación por los continuos arrestos de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad.  

Además, el sitio web “La revolución siria” informó de una manifestación en la que participaron decenas de personas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Damasco y convocó protestas en todo el país para el miércoles a partir de las seis de la tarde.  

Desde mediados del mes pasado Siria es escenario de protestas políticas, que, según distintas ONG, se han saldado ya con más de 170 muertos. EFE  

Publicaciones Relacionadas