Aumenta número de repatriados por narco desde EE. UU.

Aumenta número de repatriados por narco desde EE. UU.

Las autoridades de los Estados Unidos han repatriado a suelo dominicano a 560 narcotraficantes en lo que va año, además de  l08 criollos que cumplieron condenas por asalto a mano armada, para un aumento de un 33%.

En 2014, asimismo, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, ha enviado al país en calidad de deportados a otros 99  acusados de fraude y falsificación de documentos; 33 condenados por violaciones sexuales; 11 por secuestro, 12 por porte ilegal de armas de fuego y nueve por ocasionar incendios intencionales.

Otros 148 nacionales fueron repatriados en el mismo período enero-julio 20l4, sumando la cantidad de 980  la cantidad de repatriados, lo que significa un aumento de  un 33 por ciento en comparación con igual periodo del año pasado 20l3.

De los  dominicanos repatriados que cumplieron condena por tráfico de drogas,  528 son hombres y 32 mujeres de distintas edades, la mayoría estuvo en cárceles de Nueva York, Miami, Boston y Los Ángeles y California

Se informó que siete de las mujeres cumplieron condenas oscilantes entre los diez y quince años de prisión por supuestamente formar parte de redes de narcotraficantes y entre ellas hay tres, cuyas edades oscilan entre los 49 y 52 años.

En el caso de los hombres condenados por tráfico de drogas, muchos cumplieron condenas de hasta quince años de prisión y fueron despojados por autoridades federales de bienes y propiedades por millones de dólares.

Se dijo que los decomisos fueron realizados tanto en los Estados Unidos como en República Dominicana y que entre las propiedades confiscadas hay lujosos vehículos, apartamentos, yates,  fincas y villas.

Algunos de los repatriados han tratado de irse nuevamente a Estados Unidos, mediante viajes en embarcaciones ligeras hacia Puerto Rico o a través del uso de documentos falsos, para los cuales pagan elevadas sumas de dinero.

Se asegura que en las cárceles estadounidenses todavía hay miles de dominicanos cumpliendo condenas por tráfico de drogas, asaltos, fraudes, falsificación de documentos y otros delitos.