Aumentan las posibilidades de que se forme la sexta tormenta tropical, que recibirá el nombre de Francine

Aumentan las posibilidades de que se forme la sexta tormenta tropical, que recibirá el nombre de Francine

El analista meteorológico Jean Suriel comunicó este jueves que la onda tropical número 34 ha aumentado su potencial para convertirse en la sexta tormenta tropical de la temporada ciclónica 2024 a principios de la próxima semana.

Suriel detalló que el fenómeno, que recibirá el nombre de Francine, avanza en el Atlántico central en dirección a las Antillas Menores con una trayectoria hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 33 km/h.

«Debido a que en su entorno hay poco polvo del Sahara, podría desarrollarse como una depresión durante este fin de semana, al este de las Antillas Menores», indicó el experto en su cuenta de la red social X.

Además, señaló que la trayectoria preliminar del Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que para el martes 3 de septiembre el sistema ya esté en aguas del Mar Caribe, y que para el miércoles 4 se encuentre al sur de la República Dominicana.

https://twitter.com/JeanSuriel/status/1829163030795477499

Por su parte, el modelo GFS proyecta que la tormenta pasará al sur del país el próximo miércoles como una tormenta tropical, con efectos en gran parte de la República Dominicana.

En tanto que, el modelo Europeo presenta una trayectoria similar, pero con mayor intensidad, probablemente como un huracán de categoría 1 o 2.

Mientras tanto, el modelo Canadiense incrementa la intensidad de los vientos y aproxima el fenómeno a las costas dominicanas para el miércoles por la tarde, como un huracán de categoría 2 o 3.

«Debemos estar muy atentos a la evolución de esta onda tropical, pero no debemos perder de vista la otra onda que viene detrás, ya que también podría presentar posibilidades de desarrollo la próxima semana», exhortó Suriel.

Seguir leyendo:

“Me la estranguló y me la dejó trancada”: familiares de mujer asesinada por su pareja en Guachupita piden justicia

Más leídas