El hambre aumentó después de covid-19

El hambre aumentó después de covid-19

Silvia Giacoppo

La presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Iberoamericano y Caribeño y senadora de Argentina, Silvia Giacoppo, afirmó que las personas que emigran por hambre aumentaron en el mundo, a raíz de la pandemia. Dijo que esta situación es una de las principales preocupaciones del organismo internacional.

La legisladora manifestó que la seguridad alimentario y el tema migratorio son las principales preocupaciones en el Parlamento Iberoamericano y Caribeño, al ser entrevistada en su visita a la República Dominicana para participar en el IX Foro de Parlamentos Iberoamericanos.

Puede leer: Denuncias HOY: Aumenta presencia de enajenados en alrededores de la OYM

La senadora suramericana se refirió a la falta se seguridad que se vive en Haití, y precisó que ningún país expulsa a sus habitantes, si tienen condiciones para vivir en paz y satisfacer sus necesidades.

Exhorta a abordar el tema con una mirada empática, “porque somos hermanos latinoamericanos y caribeños. Tenemos problemas en todos los países y el problema en República Dominicana hay que resolverlo por los canales de participación y con paz”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas