El centro de salud Stefani Stetic aclaró que el cierre de ese establecimiento por parte del Ministerio de Salud se produjo de forma provisional basado en denuncias mediáticas de una paciente que no dio seguimiento al protocolo médico tras someterse a un procedimiento no quirúrgico.
Explicó que cuenta con licencia de habilitación vigente hasta el año 2020, como centro de spa y la especialidad médica en cosmiatría.
“Dicha Licencia de Habilitación se entrega en conjunto con una cartera de recursos humanos firmada y sellada por el Ministerio de Salud Pública que avalan a su presidenta, la doctora Pamela Stefani, como nutrióloga y médico estético”, señaló.
Especificó que los tratamientos autorizados por Salud Pública en su habilitación incluyen la hidrolipoclasia aspirativa y otros tratamientos mínimamente invasivos y no quirúrgicos.
“Entendemos que el Ministerio de Salud Pública realiza su trabajo y como órgano regulador debe indagar e investigar ante cualquier denuncia, como lo ha hecho hasta el momento” indicaron.
La posición fue fijada por las doctoras Pamela Stefani, presidenta del centro, y Serena Stefani, directora médica. La primera graduada de medicina y nutriología clínica en las universidades UNIBE e INTEC, y con especialidad en medicina estética en el Centro Integral de Medicina Estética, en Argentina.
Serena Stefani es doctora en medicina Summa Cum Laude de INTEC y máster en medicina estética de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral.
Ambas agregaron que el cierre del centro fue causado por denuncias mediáticas de una paciente sometida a un procedimiento ambulatorio en noviembre pasado, tras lo cual no dio cumplimiento a las estrictas indicaciones médicas y sufrió un quemadura por fricción por el uso inadecuado de la faja post tratamiento.
Narraron que el referido procedimiento médico es un tratamiento no quirúrgico ambulatorio y con anestesia local, indicando previo la realización de estudios de laboratorios básicos que determinan la salud general del paciente.
Agregaron que en los últimos 9 meses se han atendido en el centro de salud 980 pacientes de forma satisfactoria, con un índice de eventualidad del 0.75%, muy por debajo del porcentaje habitual para este tipo de tratamientos en medicina estética.