La Autoferia Popular fue clausurada hoy con uno de sus mejores resultados, alcanzando un monto preliminar de préstamos aprobados de RD$2,566 millones, cifra que supera el logro de 2013. Estos préstamos aprobados financiarán un total de 2,138 vehículos nuevos.
El promedio de los préstamos desembolsados fue cercano a RD$1.2 millones, destacando las jeepetas como los vehículos más demandados en más de la mitad de los casos.
La décimo novena versión de este evento automotriz, celebrado en el parqueo de la Torre Popular y en más de 30 dealers del interior del país, del 4 al 7 de diciembre, contó este año con los planes de financiamiento más competitivos del mercado, ofreciendo una tasa fija de 7.50% por seis meses; préstamos a un año con tasa fija de 8.50%; a tres años, con tasa fija de 11.50%; y a cinco años, con tasa fija de 12.50%. En adición, los clientes pueden financiar su vehículo nuevo hasta en 72 meses.
Aporte a la economía productiva. Celebrada en el marco de los 50 años de operaciones del Popular, esta edición sirvió de vitrina para presentar a los dominicanos una veintena de nuevos modelos para 2015.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, manifestó que, en sus 19 versiones, “Autoferia Popular ha contribuido con la sostenibilidad de la economía productiva del país, financiando más de 17,000 vehículos, que elevan los estándares de vida de las familias y empresas compradoras, al tiempo que modernizan el parque móvil dominicano con unidades más seguras, que consumen menos combustible y son menos contaminantes con el medioambiente”.