La vigésima edición de Autoferia Popular fue clausurada este domingo con resultados que superan los de años anteriores, alcanzando un monto de préstamos aprobados de más de RD$3,100 millones, para financiar 2,583 vehículos nuevos.
En una nota de prensa, la entidad financiera indicó que el monto promedio financiado fue de un millón 200 mil pesos, destacando las jeepetas como el tipo de vehículo más demandado en esta edición.
Señala que este evento automotriz, realizado en el parqueo de la Torre Popular y en 34 dealers del interior del país, del 3 al 6 de diciembre, ofreció de nuevo los planes de financiamiento más competitivos del mercado, con tasas fijas desde 7.50% a 6 meses.
Además con la posibilidad de financiar el 90% del vehículo, pagando un 5% de inicial y otro 5% en enero, y contando con un plazo de hasta siete años para pagar, 84 meses, «el más extenso del mercado, lo que ayuda a acomodar el presupuesto familiar».
Interior del país. Además de las mejores condiciones de financiamiento, el éxito de esta vigésima edición se debe también a la participación de los 34 dealers a nivel nacional, que ofrecieron los mismos planes para financiar los vehículos nuevos.
Más del 34% de las ventas provinieron de clientes del interior, alcanzando cerca de las 830 unidades vendidas.
En el esfuerzo comercial fueron también destacables los resultados obtenidos durante los días de preventa, que gozaron de las mismas facilidades de la Autoferia Popular, contabilizándose en las jornadas previas a la feria más de 1,240 solicitudes aprobadas.