Autopista del Ámbar sigue como sólo un enunciado

Autopista del Ámbar sigue como sólo un enunciado

Autopista del Ámbar

La autopista del Ámbar, proyecto vial anunciado por el presidente Luis Abinader Corona cuando en 2020 asumió por primera vez, ha quedado en un enunciado y los habitantes de Santiago y Puerto Plata esperan que este proyecto vial sea una realidad.

Esta importante vía que tendrá un costo de construcción de 400 millones de dólares, junto al proyecto Punta Bergantín, reimpulsará las actividades turísticas, económicas y desarrollo de Cibao-Norte.

Esta autopista conectará en 30 minutos a la ciudad corazón con la Novia del Atlántico, incluso a dos horas apenas con Santo Domingo.

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El mandatario en los primeros tres años de su Gobierno correspondiente cuatrenio 2020-2024 reiteró con vehemencia sobre la construcción y bondades de la Autopista del Ámbar, reiterando que los trabajos de construcción previo a su licitación daría inicio en el año 2024.

Sin embargo, pese al interés que han mostrado los empresarios del Cibao y la Costa Norte para que este proyecto sea ejecutado, hasta ahora no vislumbran que dicha Autopista está en los planes.

Tendrá una longitud de aproximadamente de 32 kilómetros de longitud, cuatro carriles ida y vuelta separados por muros jersey, barandas de protección laterales y paseos de seguridad.

La Autopista del Ámbar será el primer proyecto a construir bajo bajo la modalidad de Alianza Público-Privada. Contará con peajes que enlazarán a Santiago con Puerto Plata. La gestión de cobro estará a cargo estará a cargo del Fidricomiso RD-Vial, aunque los ingresos por peajes serán de la Sociedad Gestora.

El trazado de la ruta inicia en la comunidad de Jacagua del municipio de Santiago, pasando por la cordillera Septentrional, cruzando por la comunidad de La Gran Parada (Puerto Plata) para concluir en el proyecto Punta Bergantín en el municipio de Montellano.

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