Coautor del libro Nacho cuestiona sistema educativo: «En vez de ayudar, perjudican la formación del estudiante»

Coautor del libro Nacho cuestiona sistema educativo: «En vez de ayudar, perjudican la formación del estudiante»

Melanio Hernández, autor del libro Nacho, cuestiona calidad de la educación en el país.

El sistema educativo de República Dominicana sigue enfrentando grandes desafíos, y la calidad de la pedagogía ha sido tema de debate en los últimos tiempos. Ante esta situación, Melanio Hernández, coautor del libro Nacho, considera que los problemas actuales no radican en los materiales de enseñanza, sino en los métodos utilizados para educar.

“Eso es falla del método de enseñanza. Además, el sistema de comunicación del país se ha anarquizado. Se escribe mucho, pero se escribe mal. Se publican muchas cosas que no favorecen el aprendizaje ni el mejoramiento del uso de la lengua”, expresó.

Para Hernández, la responsabilidad no recae únicamente en las escuelas, sino en toda la sociedad. Explica que el exceso de información sin regulación afecta la formación de los estudiantes y dificulta el aprendizaje.

También puede leer: La educación como herramienta de cambio social

“Se mueven tantas informaciones que, en vez de ayudar, perjudican la formación del estudiante. Considero que hay una anarquía en el sistema de comunicación, donde todo el mundo informa lo que quiere, sin ninguna reglamentación, y eso está haciendo daño”, advirtió.

Hernández señala que mejorar la educación en el país no depende solo de los centros educativos, sino de un esfuerzo colectivo para garantizar que la información que consumen los estudiantes contribuya a su desarrollo académico y lingüístico.

Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd

Merilenny Mueses

Merilenny Mueses

Licenciada en Comunicación Social, graduada Magna Cum Laude. Apasionada por contar historias que inspiran y conectan. Creo en el poder de las palabras para transformar realidades y en los atardeceres como recordatorio de que la belleza de lo simple es majestuosa.

Más leídas