Autoras dominicanas dicen requieren más respaldo

Autoras dominicanas dicen requieren más respaldo

El Proyecto Anticanon cerró su 5to Encuentro Nacional de Escritoras con las conclusiones de que las dominicanas necesitan mayor apoyo para publicar y difundir su obra, fomentar actividades que les permitan proyectarse y formar comunidades de respaldo.

A la jornada coordinada por Patricia Minaya Cruz y dedicada a la doctora Celsa Albert, asistió la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, quien prometió colaborar con las acciones que incentiven el desarrollo integral de las autoras y promuevan su trabajo.

La funcionaria resaltó la labor del equipo organizador y definió esencial este tipo de agenda que da un espaldarazo, sobre todo a las menos conocidas y las estimula a continuar.

Puede leer: Decenas de estudiantes completan programa de alfabetización y de liderazgo

En nombre del colectivo, Arlene Sabaris expresó que las escritoras deben seguir la valoración de los espacios de diálogo y discusión donde puedan compartir sus frustraciones comunes y buscar soluciones juntas.

“Es claro que la presencialidad produce dinámicas de colaboración imprescindibles y que debemos perseguir la forma de mantenerlas y ampliarlas”.

En esta ocasión, las protagonistas fueron la dramaturgia y la escritura de canciones, áreas abordadas en dos paneles, en uno las teatristas Clara Morel, Robelitza Pérez e Ingrid Luciano analizaron los roles femeninos en la caracterización, la dramaturgia y la dirección teatral, coordinado por Lauristely Peña.

En el otro, las cantautoras Rossy Díaz, Nikóla Santiago, y Yokaira Martínez (la Doncella del Acordeón) discutieron lengua e identidad en la música de mujeres dominicanas y desglosaron los retos.