Autoridades advierten sacarán armas de calles

Autoridades advierten sacarán armas de calles

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, advirtió que continuarán sacando armas de fuego ilegales de las calles con determinación, con transparencia y, sobre todo, sin miedo, tras señalar que esta tarea necesita de mucho coraje.

El funcionario habló durante la entrega al Ministerio de Interior y Policía de un total de 503 armas de fuego que fueron depuradas y decomisadas, tras la culminación de distintos procesos judiciales.

Bonilla agradeció a los fiscales de la institución, quienes, revestidos de coraje y compromiso, han logrado la captación de estas armas que representaban un peligro en manos de civiles.

Manifestó que las armas fueron ocupadas en distintas diligencias de investigación en las que el Ministerio Público participó como órgano coordinador junto a otras agencias de seguridad nacional.

Puede leer: Aguas Atlántico inundan varios restaurantes Puerto Plata

Dijo que este acto reviste gran trascendencia, porque ¨llegar a este punto significó muchas noches de esfuerzo, de desafiar el peligro, de acompañamiento policial, de policías que ya no están, algunos de ellos porque han muerto¨.

Felicitó a los fiscales y las instituciones auxiliares del Estado, Policía, DNCD, Ejército, que lo acompañaron en la tarea de seguir sacando armas ilegales de las calles con transparencia y coraje.

De su lado, el ministro Jesús Vásquez Martínez reconoció la importancia de esta acción conjunta, que dijo es el resultado de meses de trabajo y que forma parte de la instauración de una cultura de paz

La remisión de estas armas de uso civil, incautadas por distintas infracciones, está contemplada en el artículo 91 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más leídas