San Pedro de Macorís. Representantes de la Procuraduría General de la República y fuerzas militares realizaron hace unos momentos un allanamiento en la vivienda de Carlos Vanderpool, señalado como unos de los principales promotores de TelexFree en el país.
Al parecer Vanderpool no se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento, ubicada en la calle calle Alfredo Smith, número 18 del sector INVI-CEA, próximo al puente del 24 Abril.
Este reportero presenció cómo las autoridades llegaron y requisaron la vivienda del promotor en busca de indicios y/o documentos que puedan servir de soporte a las más de 20 denuncias recibidas por la Procuraduría General de la República sobre la estafa de TelexFree.
La empresa piramidal es investigada por la comisión de lavado de activos y estafa.
De acuerdo a la investigación han sido engañadas una 150 mil personas, pero la cantidad de denuncias es muy reducida en relación con el número de estafados.
Las querellas presentadas ante el Ministerio Público son de personas que residen en Boca Chica, La Romana, el Distrito Nacional y otras provincias del país.