Autoridades buscan identificar debilidades en casos desaparecidos

Autoridades buscan identificar debilidades en casos desaparecidos

Senadora Faride Raful

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, dijo este miércoles que junto a la Fiscalía del Distrito y la Policía Nacional se constituyó una mesa para «Identificar carencias y debilidades que tenemos para intervenir el territorio» con respecto a los casos de desaparecidos de personas en el país.

Raful mencionó durante una entrevista realizada en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, que dentro de las debilidades identificadas se encuentra la falta de rápida respuesta de las autoridades ante las denuncias de las desapariciones; la falta de información sobre las personas desaparecidas que tiene la población; la falta de recursos para levantar la información de la investigación, entre otras.

Leer más: Estrella su auto contra casa de su ex porque no le deja entrar

Faride enfatizó la carestía de recursos humanos en el departamento de desaparecidos de la Fiscalía del Distrito Nacional en el que solo trabajan cuatro o cinco personas, mientras que en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que cuenta con apenas 10 o 12 personas.

«Hay que articular realmente una política donde tengamos capacidad de respuesta, donde definamos los perfiles, porque cada perfil de desaparición también es distinto», dijo la senadora.

Se recuerda que en el país existen al menos 126 denuncias de personas desparecidas que no han recibido respuesta de las autoridades por lo que familiares y amigos de estas personas exigen una mayor y mejor respuesta de las autoridades.

En la actualidad hay casos con hasta cinco meses de antigüedad como el del joven Alexander Sang.

Publicaciones Relacionadas